CÓDIGO SECRETO
Un ejemplo de criptografía casera, el código secreto de María Antonieta y Axel von Fersen, que para decir Te amo ponían AK AMAPVAF AZAPAX como nos cuentan en leahmariebrownhistoricals.

SIMPLIFICAR ES QUITAR
También el autor de El principito coincide con la idea de la sencillez. En distintos terrenos ocurre lo mismo, primero comprender, luego expresar, después simplificar, reducir, quitar. Quitar, no hacer, es lo más difícil y ahí está la maestría, simplificar, quitar hasta que no se pueda quitar más.

SIMPLICIDAD REQUIERE SABER

❝LA SIMPLICIDAD ES LA MÁXIMA SOFISTICACIÓN❞

Leonardo da Vinci

Simplificar, sintetizar, quitar, hacer simple, no es fácil al principio, requiere un profundo conocimiento del tema y mucha práctica. Y valor y atrevimiento para quitar todo lo que se pueda quitar.
Lo dicen Leonardo y Newton, lo dice Einstein, lo dice Poincaré, lo dice Shakespeare y  es nuestra experiencia.

INVERSIÓN
Magníficas ilustraciones sobre la inversión en el plano respecto de una circunferencia en matemáticas visuales.

REPERTORIO CROMATICO
La magia de los colores en otra visión clásica, esta vez en una lámina de 1890 obra de Lacouture en el museo gewerbemuseum.ch.

COLORES
Una curiosa lámina estilo vintage con los colores primarios, los secundarios y sus mezclas. El color es bello y necesario para una buena expresión de las ideas.  Publicado en voiceofthemonkey.

RAYUELA DE FRACCIONES
Otra forma, más saltarina, de jugar con las fracciones. Inventada por un niño y desarrollada y explicada por su maestra en capturing classroom ideas.

JUEGO DE FRACCIONES
Con dos dados y un tablero, un recurso para comprender las fracciones publicado en teachersnotebook.com

EL SONIDO DE PI
Hay muchos intentos de poner música al número π, asignando a cada cifra una nota musical. En la web 3.14-pi.net van apareciendo las cifras mientras se escuchan las correspondientes notas. Sencillo y claro.
Otra versión más elaborada y con varios instrumentos es la del video de Michael John Blake en brainpickings.org

TORRE EIFFEL
La potencia de la representación en una muestra de los planos con detalles para la construcción de la torre Eiffel de Paris.