Acerca de

Estamos con Leonard Euler cuando decía que a veces creo que mis fórmulas piensan por mi y con Henri Poncaré, que afirmaba que una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.

Una buena chuleta es una joya en cualquier actividad. Es interesante e instructivo hacerse uno mismo sus propios esquemas, formularios o chuletas, hay momentos para hacerlas, pero hay otros para consultar y usar materiales completos y de calidad que engrasen el pensamiento y faciliten la acción.

Sintetizar y simplificar ayuda a triunfar y nos ocupamos aquí de construir y difundir esquemas en un sentido amplio con estas categorías:

_Esquemas, guiones o planos para ver qué son las cosas
_Formularios y chuletas para saber qué hacer para resolverlas
_Referencias y listas para tener a mano cuales son los datos
_Plantillas que faciliten el dónde colocarlo todo
_Procesos que guían cómo hacer las cosas
_Citas e ideas para reflexionar en por qué y para qué con buenos autores y experiencias 
_Recursos para saber y tener con qué expresarse mejor, fuentes, colores, trucos y técnicas

Cada esquemat va etiquetado, además, con las distintas ramas y temas de las Matemáticas a las que se refiere, aunque el interés y beneficio puede ir más allá, mostrando cómo se pueden ordenar y expresar ideas y métodos de cualquier tipo.

Porque el diseño importa, quizás hace 30 años los formularios eran como los de hace 300, pero ahora tenemos fuentes, colores, diseños, infografías, vínculos, acciones y una cultura visual y multimedia mucho más desarrollada y nuestros documentos no pueden ser ni como los de hace 5 años.

Tenemos todos esos elementos que refuerzan y amplían el poder de las palabras para expresar ideas y datos y nos proponemos usar, investigar, experimentar, innovar, descubrir y compartir nuevos medios de expresión.

Este proyecto se une a fotomat.estematesporloquetematesnotematesporlasmates.com y xmatesystem en la cadena de Descubrir, Divulgar y Disfrutar con las Mats, tan necesarias y útiles para formar el pensamiento y comprender y mejorar el mundo que nos rodea.

Gracias a @eladnts, CEO de @nitsnets y a todo su equipo por su apoyo y la realización del blog.

Gracias por la visita. Las opiniones, ideas y colaboraciones serán bienvenidas.

Deja que tus fórmulas piensen por ti. Usa, haz, comparte esquemat

Un abrazo
@notemates

6 pensamientos en “Acerca de

  1. Pingback: Primer esquemat | Esquemat

  2. Pingback: Dibujo de Galileo | Esquemat

  3. Pingback: 1 año de esquemat | Esquemat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>