Date una vuelta

DATE UNA VUELTA
Un interesante proceso para construir, desmontar, resolver y representar polinomios, ecuaciones y funciones, cuyas expresiones algebraicas están íntimamente relacionadas. Se trata de elegir 3 o más números enteros, mejor con algunos positivos y otros negativos, construir un polinomio que los tenga por raíces, factorizar ese polinomio por Ruffini, resolver la ecuación y representar la gráfica correspondiente, cuyos puntos de corte con el eje OX son los números elegidos, lo que cierra la vuelta.
Guía:
Clic en la imagen abre un pdf con el diagrama y ejemplos desarrollados por alumnos en el IES La Nucía.
Guía prof:
Planteado a modo de juego o desafío funciona muy bien con alumnos de 3º y 4º de ESO. Cada uno deberá construir, desmontar, representar, editar y publicar en la web o blog de clase. También se pueden cruzar las expresiones de las funciones entre los alumnos para que cada uno resuelva las de los compañeros. En Bachillerato pueden calcularse además los máximos y mínimos con la derivada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>