Goniometrín

GONIOMETRÍN
La circunferencia goniométrica permite situar en los ejes de coordenadas los ángulos y sus razones trigonométricas. Este dibujo sirve para reducir al 1º cuadrante los ángulos de los cuatro cuadrantes.
Guía:
Ayuda mucho tener siempre delante este dibujo cuando se trabaja con trigonometría.
Los cuadrantes se numeran con I, II, III y IV y en cada uno de ellos aparecen el segmento y el signo del seno y el  coseno. También está el signo de la tangente, pero no su segmento, que estaría fuera de la circunferencia y que no hay que confundir con el radio que vale siempre 1.
Guía prof:
Clic en la imagen abre un pdf con goniometrines de 6×6 y 9×9 cm para imprimir en cartulina y repartir a los alumnos. El uso de términos desenfadados y poco formales quita aspereza a las Mats y llamarle goniometrín triunfa siempre entre los jóvenes.
Resulta más útil e instructivo relacionar las razones trigonométricas de los distintos cuadrantes por medio de la visión geométrica y la comprensión del significado que memorizando un montón de fórmulas del tipo sen (180+α)= −sen α

3 pensamientos en “Goniometrín

  1. Pingback: Relación entre razones trigonométricas | Esquemat

  2. Pingback: Tartagoniométrica | Fotomat

  3. Pingback: IV cuadrante | Fotomat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>