El fascinante mundo de los números

NUMEROS
El fascinante mundo de los números presentado de forma fascinante, con 2³.5³ maneras de mirar, buscar, razonar y jugar con ellos. Jim Noble nos dice que “nuestro sistema de numeración está tan abarrotado de patrones y misterios que podríamos pasar toda una vida explorándolos todos. Y él lo hace.
Sin mirar la solución, se puede jugar primero a encontrar los números, a ver cuantos, a ¿por qué los colores? y mucho más en las hojas que presenta en Prime Pictures. Editadas en word para que cada profe las adapte a su gusto y con hojas de soluciones.
Y después de descubrir, desmenuzar y disfrutar con ello podemos ir a la App Primitives de Alec McEachran, que es la base inspiradora del asunto y donde se generan los números con sus colores y factorizaciones. Para muestra el 9, entre el 8 y el 10. ¡Increíble!

Esta entrada participa en la edición 4.123105 del Carnaval de Matemáticas en Cifras y Teclas.

Un pensamiento en “El fascinante mundo de los números

  1. Pingback: Resumen de la edición 4.123105 del Carnaval de Matemáticas | Cifras y Teclas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>