200 calorías

200 CALORIAS
A veces lo más sencillo para expresar una idea o comparar resultados es simplemente no abstraer. Así hacen en wisegeek.com al presentar una comparativa de la cantidad de distintos alimentos que hace falta para tener 200 calorías.
Los alimentos están ordenados de menor densidad calórica (más alimento para las mismas calorías) a mayor (muy poco alimento para las mismas calorías). El esquema es muy claro y una simple mirada puede ser muy útil para aprender sobre nutrición. Por ejemplo se ve que un gran plato de brócoli tiene las mismas calorías que un trocito de mantequilla.  Aunque hay que tener en cuenta que ese no es el unico aspecto a considerar para elegir un alimento.
Todas las fotos fueron tomadas con la misma cámara (Nikon D70 cámara digital) y con la misma configuración, es decir, el tamaño de las porciones muestra son todos uno con respecto al otro. El plato es de 26 cm de diámetro y la taza es de 16 cm.
En la imagen las fotos están recortadas, pero en la página de wisegeek se amplían al pasar el ratón. Las primeras fotos pueden verse también ampliadas en twistedsifter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>