Diagramas de Venn interactivos

DIAGRAMA DE VENN INTERACTIVO
No hay mejor esquemat que los diagramas de Venn para representar conjuntos y sus propiedades. Es facil usarlos para dos conjuntos ó si son 3 ó 4, pero la cosa se va complicando cuando el número va en aumento y se quiere representar todas las posibles intersecciones.
Con números con cifras del 1 al 7 David McCandless presenta un increíble diagrama con las intersecciones de 7 conjuntos, cada uno con los números en los que sale una cifra.
Y Santiago Ortiz lo hace maravilloso, variable e interactivo cambiando los números por puntos de los 7 colores del espectro de Newton a los que nombra según esta lista de colores.
Como en la imagen superior, se puede elegir 1 color, 2, 3 … 7,  viendo al instante el conjunto de cada color con todas sus intersecciones, hasta 128 = 2⁷ en el caso máximo.  Se obtienen imágenes fascinantes, porque además se puede girar todo y observar los conjuntos coloreados completamente siendo las intersecciones las mezclas de los 7 colores. ¡Para no perdérselo!
Esta entrada participa en la Edición 4.12 del  Carnaval de Matemáticas en el blog High Ability Dimension

Un pensamiento en “Diagramas de Venn interactivos

  1. Pingback: Diagrama de Venn de 11 conjuntos | Esquemat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>